logo flotante

Desde la Asociación Xiquets se llevan a cabo diversas actividades tanto de formación para los padres de acogida como encuentros lúdicos para toda la familia.

Las sesiones de formación siempre  se realizan con el fin de que las familias tengan una formación continuada sobre las etapas o dificultades que puede conllevar el proceso de acogimiento. Además, estas sesiones sirven para que las familias puedan enriquecerse las unas de las otras con sus experiencias personales y, de algún modo, hace que no se sientan solas.

Siempre que los padres tienen una sesión formativa, los menores, de la mano de monitores, tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades.

Los encuentros lúdicos permiten compartir experiencias entre las familias así como se crean espacios de convivencia con el fin de los menores puedan relacionarse e interactuar con sus iguales que se encuentran en una situación similar.

colaborar          preguntas2        socio