Asociación Provincial de Familias Educadoras de Alicante
“Xiquets” es una asociación sin ánimo de lucro que nace en la provincia de Alicante en el año 2010 fruto de las inquietudes de un grupo de familias educadoras que se reúnen periódicamente estableciendo los siguientes fines:

– Velar por el bienestar de los menores, colaborando con la Administración autonómica en el desarrollo del recurso de acogimiento familiar

– Potenciar el recurso de acogimientos familiar ofreciendo un ambiente familiar estable como alternativa a la institucionalización de los niños/as en situación de riesgo social o desamparo.

– Prestar apoyo social, técnico y financiero a las familias educadoras

– Implicar a la Administración a los ciudadanos para que colaboren con la asociación en el acogimiento familiar.

También se pretende:
• Ser referente para las nuevas familias
• Punto de encuentro de las familias educadoras. Ofreciendo un espacio de intercambio para las familias y una alternativa de ocio y tiempo libre para los menores acogidos
• Ofrecer un programa formativo que permita ampliar conocimientos a las familias de acogida favoreciendo el desarrollo de si labor día a día.
• Generar un espacio de convivencia entre los menores tanto los acogidos como los naturales o adoptados de las familias educadoras, donde puedan compartir mediante el juego y visualizar que existen otros menores en su misma situación.
La asociación Xiquets está formada por familias educadoras de la provincia de Alicante y todas aquellas personas que tienen interés en el desarrollo de los fines de la asociación.

Si estás interesado/a ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico info@asociacionxiquets.org

colaborar          preguntas2        socio